Ya tu mismo lo has experimentado, tuvimos una semana difícil en donde las temperaturas se bajaron y nos lograron dar un buen susto, pensando que entonces el invierno ya había llegado de repente; muchos hicimos nuestro tradicional cambio de guardarropa, empacando todas las prendas de otoño y sacando el ¨armamento pesado¨ para el invierno que aparentemente nos cogía desprevenidos. Pues para sorpresa y alucine de muchos fue sólo eso, un susto, como una advertencia aseguran muchos, aunque déjame decirte que con todos los cambios que está sufriendo nuestro planeta y el triste y gravísimo tema del calentamiento global, ya no podemos predecir con exactitud que clima será el que nos prosiga.
Esto es para ustedes chicos, unos cuantos tips de como vestir en estos días otoñales de calor y frío en donde no sabes que prendas llevar ya, porque sales en la mañana con un frío que te llega a los huesos y de repente son las 11 de la mañana y ya no sabes como cargar la bufanda, guantes y abrigo de invierno que llevas porque el calor te esta ahogando.
En mi experiencia todo se trata de capas, de esta manera es mucho más fácil obviar por ahora el abrigo/chaqueta de invierno y los guantes que aunque lucen genial, créeme te harán falta en unas cuantas semanas más, ya que confía en mi cuando te digo que si comienzas desde ahora a abrigarte demasiado, cuando lleguen los días fríos no vas a saber ni que ponerte para lograr mantener el calor en tu cuerpo.
Entonces:
1. Lleva una camiseta siempre debajo de tu camisa, preferiblemente de un material no muy grueso.
2. La camisa que escojas para tu look trata que sea de tejido más estrecho, no necesariamente de pana por ejemplo, pero si que logre conservar el calor de tu cuerpo y el viento no penetre tan fácilmente.
3. Un sueter de lana fina es ideal para esta época, ya que si hace calor puedes quitartelo fácilmente y llevarlo sobre tus hombros sin que te acalore, ni te estorbe.
4. La bufanda es un accesorio que me encanta, las hay de tantas texturas, materiales, colores y demás que siempre hacen que un look resalte sin mayor complicación, el truco es que busques una de tejido cerrado y que sea más bien delgada y larga, de manera que la puedas llevar ya sea con un nudo especial para el frío o simplemente dejándola caer por tu cuello.
5. El pantalón en realidad es la prenda más sencilla de todas, pues para los chicos casi nunca cambia el material, así que lo único es que evites por el momento los de pana que te pueden llegar a agobiar al medio día.
6. Calcetín y zapatos son un complemento sencillo para ti hombre, si eres friolento definitivamente lleva zapatos de botín y calcetín alto, si aguantas más el frío basta con que lleves tus tradicionales oxford o mocasines con calcetín alto.
7. Y por último y de los más importantes la chaqueta/americana/abrigo, puedes llevar cualquiera de estas, lo importante es que evites el ¨dril¨, pues es un material ligero y muy fresco para este tiempo, mejor escoge pana, piel o paño, tus abrigos de piel de oveja por ejemplo o de plumas, déjalos para cuando llegue el verdadero frío.
Ahora, ¿cómo funciona el tema de las capas? es muy sencillo, al salir de tu casa temprano lleva todas las capas porque el frío que hace en las mañanas te lo va a exigir y a medida que vaya avanzando el día simplemente ve retirando una a una :) Por ejemplo llegas a la oficina y retiras la chaqueta, para la media mañana ya retiras la bufanda que llevas sólo como accesorio colgando de tus hombros, al medio día retiras el sueter y ya estarás cómodo; a medida que caiga la tarde haces lo mismo, vas agregando capa por capa si es necesario y si tu oficina no cuenta con calefacción, simple, fácil y práctico.
Bueno chic@s espero haya sido útil el artículo, nos vemos en una próxima entrega.
Chao! Chao!