Y aquí vamos, ya finalizando el año y vamos por el casi segundo año de pandemia, ¿Cómo reponernos a tanto dolor? ¿Cómo seguir adelante?, ¿Cómo seguir pensando que el vernos y sentirnos bien, es parte fundamental de nuestra vida?
La magia esta en lo simple…¡keep it simple! No se trata de ser superficial, no se trata de simplemente verse bien para los demás, se trata de verte bien para ti misma, de sentirte bien contigo misma, se trata de proyectar e interiorizar la mujer fuerte, capaz y emprendedora que eres… ¿Cómo lo logramos? Te voy a dar aquí unos cuantos tips para que los tengas en mente, y puedas aunque estés en tu hogar la mayor parte del tiempo, verte bien, mirarte al espejo y seguir sintiendo que sigues siendo parte de una sociedad, que sigue siendo importante sentirte chic, ver esos colores y esa vives que resaltan tu piel, que resaltan tus ojos, que resaltan tu belleza, que transmiten y empoderan la mujer que eres.
1. No necesariamente tienes que seguir vistiendo tus tacones en casa todo el día, ya que probablemente sea molesto para el vecino del piso inferior, sin embargo no seamos extremistas, no significa que por la comodidad no la pasemos en chanclas, en tenis o peor aún descalzos todo el día; con que lleves tus zapatos con un poco de plataforma, o las tan llevadas ahora ballerinas de tacón corrido, ya sentirás sin darte cuenta que sigues en tu oficina y será más fácil en un futuro no muy lejano volver al ritmo laboral, sin que sea una tortura volver a usar tus tacones.
2. El color hace parte fundamental de nuestra vida, no tengas miedo a usarlo, si eres más de colores tierra, perfecto, combínalo con tonos naranjas, con ese café suave, con esos colores que se muestran en un atardecer, con ese naranja que no es el anaranjado brillante, escandaloso, si no ese color suave, pero que te da esa luz suficiente, para no verte opaca. Si eres de colores brillantes, si eres de colores vivos, no tengas miedo a usarlos porque está lloviendo, porque es un clima frio, porque el clima frio obedece para muchos a usar colores oscuros, colores opacos; ¿que funcionan? ¡si! así como también funcionan los colores brillantes, para en un día oscuro sentir la sensación de un día soleado. Simplemente busca los materiales, los tejidos adecuados, para que aunque sean brillantes, te mantengan abrigada.
3. Como todos sabemos a todos nos gusta la comodidad y más si estamos en casa, busca prendas que te permitan estar cómoda en tu sitio de trabajo, usa prendas que te permitan estirarte, que te permitan hacer tus pausas activas, no necesariamente tienen que ser sueters anchos, o sudaderas (porque pues ¿quién va en sudadera a su oficina? Rigth!), pero sí busca esos tejidos que moldeen bien tu cuerpo y que a la vez sean compatibles con hacer un poco de “stretching”, cada vez que lo necesites, cada hora que tengas que levantarte de ese escritorio en el que ahora estas permanentemente y constantemente hasta largas horas de la tarde, inclusive de la noche, usa esas prendas lindas, pero cómodas que te hagan sentir bien.
4. En cuanto a tu cabello, si tienes hijos, importante tal vez recogerlo para que te permita movilizarte con un poco más de facilidad. Busca trenzas, coletas enrolladas, que sean sencillas pero que te mires al espejo y digas ohh! Que bien me veo y sólo me tomó 5 min hacerlo.
5. Y por último, y no menos importante: tu maquillaje. Las cejas son el marco de tu rostro, asegúrate de escpger la forma, línea y color adecuados, que logren transmitir a los demás las cualidades que tu deseas. Ahora, no porque usemos tapabocas todo el tiempo, no podemos usar labial, los labiales le dan un brillo extra, ese punto de impacto en tu rostro, para cuando tengas que retirártelo para tomarte un tinto, una aromática o simplemente el agua que la tienes a tu lado siempre; hay labiales que están hechos para ello, para que no dejen marcas. Tus ojos preferiblemente, lleva un poco de mascara. Importante que hidrates todos los días tu cuerpo, que hidrates todos los días tu rostro y aunque no estés afuera, aunque no estés en la calle como solías estarlo, es muy importante que recuerdes usar todos los días el protector solar, si no tan seguido como lo hacías antes, cada 4/5 horas, puedes hacerlo cada 6 horas, porque la luz que emiten los computadores, también es dañina para tu rostro, así que tenlo muy en cuenta. Tu rostro es esa única parte de tu cuerpo que ahora ven la mayoría de las personas, porque no tienen como ver tu look, como ver el resto de tu atuendo, ese queda para ti, para tu hogar, para ti misma, aun así, tu rostro es tu carta de presentación, así que cuídalo, quierelo y mímalo.
Y para finalizar chicos, para todos aquellos que hemos perdido un familiar, un amigo, un conocido...o simplemente que hemos visto las vidas de tantos seres humanos simplemente desvanecerse ante esta terrible pandemia, solo queremos decirles que aquí estamos, que la vida sigue, que hay que confiar en que ellos, todos, están en un mejor lugar y ya nos encontraremos en otra vida.
Espero te haya gustado este artículo, y si así fue, ¡compártelo!
¡Feliz Navidad & Próspero Año Nuevo!
Nos vemos en una próxima entrega.
Chao! Chao!!
Foto por: <a href='https://www.freepik.es/fotos/mujer'>Foto de Mujer creado por svetlanasokolova - www.freepik.es</a>